¿Por qué tu color favorito no es el mejor para tu marca? (o sí)
Presta atención a esta frase: tu color favorito probablemente no es la mejor opción para tu marca. En este post te explicamos las razones.
Como ya te hemos contado en varias publicaciones en nuestro Instagram, la paleta de color es una parte importante de la identidad visual de una marca por su gran poder de comunicación.
No debemos caer el error de seleccionar colores únicamente por su estética o gustos personales, sino aprovecharlos para comunicar los valores del negocio haciendo uso de la psicología del color.

La psicología del color estudia cómo los colores y sus tonalidades nos transmiten sensaciones distintas y afectan a nuestras emociones. Por ejemplo, el color rojo capta nuestra atención, nos estimula y transmite fuerza, pasión e incluso peligro.
Por lo tanto, si la personalidad de tu marca es cercana y entre tus valores se encuentra el bienestar, la sostenibilidad o el respeto por la naturaleza el mensaje que transmites con tus colores corporativos será contradictorio. En este caso, nosotras te recomendamos que optes por una tonalidad verde, más alineada con tu estrategia de marca.
¿Y si no te quieres deshacer del color que te encanta?
En este caso, te recomendamos que lo utilices de forma puntual y cedas el protagonismo a otros tonos más alineados con tus valores o bien que lo incorpores en tu paleta de colores corporativos de forma más sutil, optando por versiones menos saturadas. Aquí tienes un ejemplo de cómo integrar el rojo en una paleta de colores para una marca artesanal, delicada y sostenible.

Como ves, es posible incorporar colores que a priori no tienen relación con tus valores de marca, siempre y cuando esta decisión se apoye en una estrategia clara y previamente definida (diferenciación respecto a la competencia, ampliar paleta corporativa, apostar por colores que contrasten, etc.).
Otro aspecto que deberás tener en cuenta al escoger tus colores corporativos es el público al que van dirigidos ya que cada cultura los asocia con un significado distinto.
En resumen, te recomendamos que medites bien la elección de tus colores corporativos para que estén alineados con tu estrategia de marca y confíes en un profesional para obtener resultados brillantes ✨.
Si quieres emprender y crear tu identidad desde cero o si sientes que tu marca no te representa y buscas un rediseño, te podemos ayudar con nuestros servicios de consultoría de marca 💬 o de identidad visual de marca 🪄.
¿Tomamos un café virtual ☕️ y nos cuentas tu proyecto?