Slow Design.
- Manifiesto. -

Slow Design (del inglés: «diseño lento» o «diseño consciente») es el diseño que se realiza bajo los valores de ✨ bienestar ✨ individual, sociocultural y medioambiental y la filosofía que seguimos en Valenta.
Celebramos la lentitud.
Abrazamos la sostenibilidad de los diseños en el tiempo.
Realizamos cada trabajo de manera comprehensiva, con una visión holística, haciendo al cliente participe en el proceso, permitiendo así unos resultados más evolucionados y democráticos.
Esta forma de trabajo nace en contraposición al «síndrome de la inmediatez» que viene sufriendo la sociedad de un tiempo a esta parte, el cual genera que el individuo quiera resultados inmediatos, generando situaciones de ansiedad en la relación cliente-profesional y suponiendo malestar para ambos.
De este modo, nuestra filosofía de forma de trabajo se basa en:
- Generar un espacio donde pensar, meditar y soñar; 💭
- Diseñar centrándonos en el usuario y no en la venta; 👤
- Anteponer el bienestar del individuo y de la sociedad; 🫂
- Anteponer lo local a lo global; 🏠
- Fomentar y apoyar una transformación sociocultural a un modelo en el que se consuman menos recursos (humanos, económicos, industrial y urbanos). 🌱
- Permitir una buena conciliación entre vida profesional y laboral. 🤝
Por todo lo dicho es que nos centramos en ayudar a personas emprendedoras cuyas marcas sean sostenibles, relacionadas con el bienestar y que quieran transformar el mundo a través de sus productos y/o servicios diseñando un 🌍 universo visual de marca que no genere ruido (aunque destaque), que se sostenga a lo largo del tiempo y diseñando, asimismo, unas aplicaciones de marca sostenibles en materia medioambiental.
Si esta forma de trabajo resuena contigo, trabajemos juntas.